domingo, 14 de junio de 2015

El cuento de la lechera

Acabados los pactos de gobierno tras las municipales, en mi opinión, se presenta un futuro mejor. Al final, señores del PP, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Ya era hora que en este país sólo votasen a esos señores los jubilados y los pijos. Como se ha podido ver, somos más que ellos, siempre lo hemos sido, pero hay que reconocerle a Podemos que ha sacado a la gente de sus casas. Y también, ya era hora que apareciesen partidos capaces de hacerles sombra, y por qué no, también de derechas. Los ricachones siempre tendrán quien los represente. Pero ahí están bien, en la oposición.
PSOE se ha bajado del burro y se ha unido a su enemigo. Creo que es una buena elección, solos no habrían hecho nada. La sombra de Zapatero y Rubalcaba pesa mucho. Creo que deben empezar desde abajo y con humildad, algo que también debe hacer PP con Ciudadanos. En estas elecciones el pueblo ha escogido largarlos, y el resto de partidos le ha escuchado. Por fin los españoles hemos aprendido a votar.
Destaco el pacto en Madrid. La desesperación de Aguirre. Sí sí, y ahora quién os ayudará a hacer dinero, eh? Que mal perder tiene esa mujer! Pobre marido. También a destacar Barcelona, en la que Colau pacta con toda la izquierda para echar al "aún no me lo creo" Trias. La cara de tontos que se les ha quedado y con las autonómicas tan cerca. Si no lo remedian, que no lo remediarán, la izquierda les ganará el govern de Catalunya. Señores, mientras en la tele sigan saliendo ladrones de traje y corbata, ustedes no tienen derecho alguno ante los ciudadanos que "representan". Se han creído intocables, y se han descubierto mortales. Estoy seguro que muchos de ellos renunciarán a seguir en la oposición, su orgullo no se lo permite.
Por otro lado, con la izquierda en el poder, aumentarán manifestaciones, huelgas, etc. Veremos si estos nos escuchan, porque los otros no nos escucharon. No sólo no nos escucharon sino que se unieron a los otros para robar pasta. Felipe en Endesa, Griñán, y corrupción a mansalva. Ahora viene un proceso muy significativo para el futuro. Si Podemos lo hace bien, económicamente hablando, será un golpe muy duro a la derecha española, una derecha que tendrá que renovarse por entero si quiere plantar cara, aunque con el ejemplo de Fraga van jodidos.
Un problema va a ser Europa. La señora Merkel se va a enfadar mucho, y el FMI también. Les puede salir otra mosca cojonera y como esto vaya en aumento sólo tendrán una salida: dictadores. Esperemos que no sea así. Lanzo aquí una pregunta: ¿puede Europa sustituir a América Latina, donde la CIA mata a cualquier presidente que les lleve la contraria? Si eso ocurre, a Estados Unidos sólo les quedará China para gobernar el mundo. Pero admitamos que aunque Suecia y Dinamarca no salen en las noticias, pueden representar modelos muy positivos para otros países europeos, evitando los temibles préstamos del FMI y del Banco Mundial. La clave de todo es la educación. Educar a aprender a vivir ganándose la paga y no robándola. Educar a la sencillez, no a la austeridad. Educar a comprar las cosas cuando se necesiten de verdad. Enseñar la empatía y la colectividad. La Educación es muy importante hoy para el buen gobierno del mañana. Demostremos que a nosotros no nos educó Franco.
Como conclusión diré que me ilusiona que el PSOE apoye y enseñe a Podemos a liderar un país roto. Creo que es el momento de demostrar que la experiencia no lo es todo, que pueden más las ganas de arreglar cosas, de ser un poco más justos. Estoy a favor de los jóvenes, no son idiotas. Y tengo la esperanza de que esto cambie un poco, sé que no mucho, pero me conformo con algo. Ladrones van a seguir habiendo, sólo hace falta que paguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario