viernes, 12 de febrero de 2021

Políticas de izquierdas o de derechas


En Europa, desde la Revolución Francesa, la palabra "democracia" ha ido ligada a una corriente política progresista que pretende favorecer los intereses de la clase trabajadora y de las minorías en detrimento de la clase alta, la aristocracia y los grandes empresarios. Con el auge del comunismo en Rusia y la aparición de dictadores como Hitler, Mussolini o Franco, ser de izquierdas era lo correcto, mientras que si eras de "derechas"  automáticamente se te tachaba de "fascista", racista, asesino e intolerante. En cien años este pensamiento no ha prosperado mucho y tampoco los medios de comunicación han ayudado a suavizarlo. Lo cierto es que si uno se declara de derechas a la mente de su interlocutor acuden adjetivos como racista, intolerante, egoísta e insultos descalificativos que pueden estar muy lejos de la realidad. Los medios, apoyados por los que mandan, nos inculcan que votar a los partidos demócratas o de izquierdas es ser una buena persona, una persona coherente, trabajadora, solidaria, humilde, etc. Claro está que con estos estereotipos sociales en la mente de todos, aquellos que crean en las políticas de derechas y neoliberales callarán como putas si un izquierdista le pregunta a qué partido vota, o mentirá vilmente. No hay que olvidar que el ser humano es un animal social, necesita a los suyos para sobrevivir y para sobrevivir necesita ser aceptado por el resto, de otra manera debería vivir sólo y aislado buscando su propia comida. Visto esto, para ser aceptado por la sociedad debemos hacer lo correcto y lo correcto según los "sabios" que nos gobiernan es votar a la izquierda. Pero, ¿es esto verdad u otra manipulación para hacernos esclavos de nuestros pensamientos, para dividir al enemigo y así vencernos más fácilmente?
Para comprobar si realmente los estereotipos de izquierdas y derechas se cumplen o simplemente somos ovejas ingenuas que seguimos al pastor a una muerte segura quiero plasmar aquí algunas preguntas que les ayudarán a conocer las actuales ideologías políticas y quién es bueno o malo, aunque esta pregunta sea imposible de contestar porque nadie es tan sabio para dictaminar algo así, y si así fuera sería un dictador y un dictador es alguien malo, ¿no? Empecemos.

Pregunta 1
Un político contrata a un familiar para que cuide a su hija pequeña. A la niñera la nombra asesora y le da un sueldo acorde a su cargo de 50.000 euros al año que pagarán los trabajadores de ese país porque es un cargo público. Es decir, los súbditos pagan la niñera de ese político. ¿El político que hace esto es de derechas o de izquierdas?

Pregunta 2
En cuarenta años todos los presidentes de un país han iniciado alguna guerra con otro país por distintos motivos pero favoreciendo así a las empresas armamentísticas, menos uno. ¿Este único presidente pacífico es bueno o malo?

Pregunta 3
Un político de un país veta la entrada a las ruedas de prensa de un medio de comunicación que no coincide con su ideología política. ¿Este político es de derechas o de izquierdas?

Pregunta 4
Un político impide que los familiares de las víctimas de un atentado terrorista demanden a los posibles finacieros de dicho acto. ¿Este político es bueno o malo?

Pregunta 5
El presidente de un país promulga una ley que permite censurar toda información sobre su gobierno que él considere falsa o le perjudique. ¿Este presidente es un dictador o gobierna un país democrático?

Pregunta 6
Durante 40 años dos partidos políticos, uno de izquierdas y otro de derechas se han ido alternando en el gobierno de un país. ¿Qué partido cree usted que ha creado más trabajo?

Pregunta 7
Un político de un país se sube el sueldo un 40% mientras muchos de sus súbditos están en paro. ¿Buena persona o mala persona?

Pregunta 8
Un político prohíbe que en su país se hable otro idioma que no sea el suyo propio. ¿Demócrata o dictador?

Pregunta 9
Un político sanciona a los funcionarios que no opinan como él. ¿Rojo o azul?

Pregunta 10
Un político encarcela diez años a un asistente a un mitin suyo por dejar de aplaudirle. ¿Político de izquierdas o de derechas?

Pregunta 11
Una mujer solicita en el Congreso español el sufragio universal que da derecho al voto al sector femenino (hasta entonces sólo votaban los hombres). Hubo un partido que se opuso a ello. ¿Este partido fue de izquierda o de derecha).

Visto esto supongo que tendrá curiosidad por saber su puntuación para demostrar que es usted un hombre bueno y coherente con sus creencias, ¿verdad? Pues vamos allá.

Respuesta pregunta 1
Político de izquierdas. Más concretamente un político que salió de un movimiento social llamado 15M en el que se pedía la eliminación de la corrupción de la derecha política, el amiguismo y la diferencia de clases. Este señor, Pablo Iglesias, no sólo ha colocado a su cuñada como asesora-niñera con un sueldo futbolístico sino que además tuvo la poca vergüenza de acusar falsamente al abogado de su partido de acosador sexual para poder despedirlo. Este hombre, autroproclamado comunista y que aboga por la igualdad de clases, lo primero que hizo cuando tuvo un escaño en el parlamento español fue comprarse un chalet en el barrio más lujoso de Madrid.  A eso él y muchos de sus votantes lo llaman comunismo. Si Lenin levantara la cabeza...

Respuesta pregunta 2
Político malo. El mega odiado Donald Trump ha sido el único presidente  de Estados Unidos que no ha iniciado una guerra en los últimos 40 años. Y no ha sido por no tener rivales. Irán, Rusia o China le han puesto a prueba en numerosas ocasiones y el hombre que según los medios nos iba a llevar a la III Guerra Mundial ha aguantado el tipo y no ha entrado en provocaciones salvando así millones de vidas. Malo malísimo Donald Trump, que posiblemente haya hecho cosas malas según para quién, pero no ha querido que su país se vea envuelto en el acto más infame de este mundo: la guerra.

Respuesta pregunta 3 y 4
De izquierdas, más concretamente del Partido Demócrata. El amado por todos y premio Nobel de la paz, Barak Obama, que hizo la guerra en su mandato, prohibió a la cadena FOX asistir a las ruedas de prensa de la Casa Blanca porque según él la cadena mentía en su contra. Para eso hay una cosa llamada libertad de expresión que por lo visto el presidente demócrata se pasó por el forro. Como también se pasó por el forro a las víctimas del 11-S (pregunta 4) cuando vetó una ley que autorizaba a las víctimas del atentado de las torres gemelas a demandar a Arabia Saudí por financiar a Al Qaeda. Es presumible que Obama debiera favores a los saudís para vetar dicha ley y mantener a su ejército en tierras árabes, mientras que el malo de Trump no debiera dinero a las empresas de armamento por ser millonario y por tanto fuera libre de elegir si llevar a su pueblo a la guerra o no, cosa que Obama no pudo decidir. Los favores hay que devolverlos.

Respuesta pregunta 5
Gobierna presuntamente un país democrático, más concretamente el nuestro: España. Imitando a su colega demócrata Obama, Pedro Sánchez ha aprobado una ley contra las "fake news" para evitar la desinformación en las redes sociales. Dicho de otra manera, toda información que el presidente del Partido Socialista Obrero Español crea falsa la puede censurar. Por lo visto estos semidioses nos creen tan tontos como para no saber diferenciar la realidad de la ficción, aunque este artículo no lo desmienta. Con todo, Sánchez y su colega Iglesias parece que se han olvidado del sector al que deben rendir cuentas, la clase obrera, y han hecho de la democracia eso de cría fama y échate a dormir.

Respuesta pregunta 6
El partido de derechas. Sin abandonar nuestro hermoso y culto país, y si observamos la tasa de desempleo durante los años de democracia, veremos que con la derecha en el poder el paro siempre ha bajado. Supongo que aquellos que se crean de izquierdas dirán,  pero a qué precio! Posiblemente tengan razón pero me gustaría recordar que fue Felipe González, del PSOE, quien bajó a 15 minutos el tiempo mínimo de descanso en una jornada laboral cuando estaba en 30 (si no recuerdo mal), el que introdujo las Empresas de Trabajo Temporal en España e incentivó con ayudas económicas la contratación a tiempo parcial. Simplemente la derecha se benefició de las leyes que hizo la izquierda para que trabajase la mayor gente posible. Es mejor cobrar 500 euros que no cobrar nada, creo yo. Ups, perdón, es mejor vivir de las ayudas sociales mientras los que son de derechas trabajan y mantienen a los pobrecitos de izquierdas, aunque creo que ser solidario es más de izquierdas y ser un vividor es más de derechas. Pero no me hagan caso, yo tengo la inteligencia justa para poder caminar.

Respuesta pregunta 7
Buena persona según los cánones políticos. La izquierdista Colau, alcaldesa de Barcelona, activista antidesahucios se ha subido un 40% el sueldo mientras que el paro en su ciudad no deja de subir. Con la que está cayendo, la alcaldesa de los pobres pasa a cobrar unos 100.000 euros al año mientras que en plena pandemia la ciudad ve cerrados muchos comercios y bares y la mayoría de sus jóvenes están en la calle rateando. Recordemos que Colau prometió bajarse el sueldo en campaña electoral hace ya unos seis o siete años, y nada más lejos de la realidad, haciendo gala de una democracia y buena fe tan hipócrita como ficticia. La señora Colau hay que recordar que fue fichada por otro gran demócrata, Pablo Iglesias, del que se habló anteriormente. Dios los cría...

Respuesta pregunta 8
Ambas respuestas son correctas. Sí, están leyendo bien. El infame dictador español Francisco Franco prohibió a los funcionarios catalanes  hablar su idioma, el catalán, mientras estuvieran trabajando. Es curioso encontrar esta noticia en una web que apoya a los políticos catalanes que miran por la independencia y que hacen lo mismo que criticaban a Franco. En 2011 el demócrata Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, obligaba a los inmigrantes a hablar catalán si querían regularizar su situación en dicha CCAA. También se impusieron multas a empresas que atendían telefónicamente a sus clientes en castellano cuando el idioma oficial en el Estado español es el castellano, argumentando que los castellanoparlantes tenían catalanofobia. Siguiendo con los demócratas de Cataluña nos encontramos con Lluis Llach, un cantante catalán amante de la libertad y miembro del partido demócrata Junts x sí (pregunta 9). El cantante convertido a político aseguró a los medios de comunicación que todos aquellos funcionarios, incluídos los miembros de la policía autonómica, cito textualmente, "sufrirán y serán sancionados" si se oponían a la ley de Transitoriedad jurídica aprobada por el Parlamento de Cataluña para la desconexión con España. Es decir, o estás conmigo o estás contra mí. Muy democrático.

Respuesta a la pregunta 10
Para lo último he dejado una de mis anécdotas históricopolíticas favoritas. La respuesta es rojo. El mandatario comunista, o como se diría hoy día de extrema izquierda, Josef Stalin pronunciaba un discurso en Moscú. Cuando acabó de hablar los asistentes empezaron a aplaudir estruendorosamente. El problema fue que nadie se atrevía a parar de aplaudir por miedo a las represalias. Tras diez minutos de enloquecidos aplausos algunos de los asistentes empezaron a desmayarse mientras que a otros les empezaron a sangrar las manos. Fue un jefe de una fábrica el primero en dejar de aplaudir y el único que visitó la cárcel, durante diez años. Increíble. Y hoy día muchos jóvenes y algunos adultos dicen ser comunistas y llevan en sus camisetas o banderas el rostro de uno de los mayores asesinos de la historia. Bendita venda en los ojos.

Respuesta pregunta 11

Fue Clara Campoamor, abogada, la primera mujer en España que defendió el sufragio universal en Las Cortes. Su opositora, sí sí, han leído bien, opositora, fue Victoria Kent, representante del Partido Radical Socialista, repito, socialista. Clara Campoamor pertenecía al Partido Radical Republicano partido político fundado por Alejandro Lerroux en enero de 1908, de corte republicano, anticlerical, anticatalanista y liberal, más cercano a la derecha que a la izquierda. Clara Campoamor debatió junto a Victoria Kent en las Cortes por el voto de la mujer, que tanto rechazo provocaba en el partido socialista por miedo a que la población femenina votara a la Iglesia. Tras la batalla dialéctica, llego la respuesta de los grupos políticos que confirmaron la victoria de Campoamor con 161 votos a favor y 121 en contra. Y se ganó gracias a los votos de la derecha. Campoamor dijo en su discurso: "Yo, señores diputados, me siento ciudadano antes que mujer, y considero que sería un profundo error político dejar a la mujer al margen de ese derecho, a la mujer que espera y confía en vosotros; a la mujer que, como ocurrió con otras fuerzas nuevas en la revolución francesa, será indiscutiblemente una nueva fuerza que se incorpora al derecho y no hay sino que empujarla a que siga su camino". No deja de ser curioso, que a estas alturas ya no lo es, que una feminista de izquierdas defendiese el voto masculino y negase a la mujer su derecho como ciudadana a elegir a sus representantes. Como sucede siempre en política, los políticos siempre barriendo para casa sin importarles el derecho a vivir dignamente del pueblo que les paga el sueldo.


En psicología hay una cosa que se llama disonancia cognitiva y que puede llevar a la locura del que la practica. La disonancia cognitiva se refiere al hecho de que no concuerden nuestros actos con nuestras creencias. Un ejemplo. A mí me han enseñado que mentir está mal, es de ser una mala persona, pero aún así yo miento por los codos. En ese momento mi cerebro entra en conflicto porque si mentir es de ser malo y yo miento significa que soy una mala persona, pero yo no puedo ser una mala persona porque soy yo y yo soy una buena persona, aunque mienta y mentir esté mal. Mi cerebro se vuelve loco para justificar una acción imposible de justificar según mis creencias y acaba echando la culpa al cielo azul, a las olas del mar o al vecino, incluso a toda la sociedad porque todos mienten y yo no quiero ser el rarito del grupo, aunque sepa que mentir está mal. La disonancia cognitiva está muy arraigada en la sociedad en la que vivimos y sus mayores ejemplos los encontramos en política. Hombres que critican a otros hombres por hacer lo mismo que habían hecho ellos o que harán en un futuro. Hombres que mienten al decir que ellos son sinceros y sus contrincantes unos mentirosos, etc. Pero el problema no es ese. El verdadero problema es que tenemos tan metido en la cabeza que la izquierda es buena y la derecha mala que ya podemos ver casos como los expuestos aquí que los negamos para no entrar en conflicto con nosotros mismos. Somos unos cobardes cognitivos. Somos incapaces de reconocer que los políticos de izquierdas y de derechas son la misma calaña, todos obedecen a los mismos jefes. Claro que si lo reconocemos también estaríamos reconociendo que nos hemos equivocado y que no sabemos a quién votar. En una ocasión leí que una empresa de armamento vendía armas a dos países opuestos en ideología. Los dueños de esta empresa pensaron en cómo hacer más dinero y resolvieron que una guerra entre esos dos países les vendría muy bien. Así que pusieron a uno en contra del otro y ellos se forraron vendiendo balas a ambos bandos. Eso es lo que hacen con nosotros. Nos dividen entre izquierda y derecha pero nos ocultan que ambos ideales políticos obedecen las mismas leyes, leyes que hacen más rico al rico y esclavo al pobre. Sean del color que sean o diestros o zurdos, si el Banco Central Europeo dice, por ejemplo, bajen los sueldos o no verán ni un duro, ¿qué creen que harán los políticos de derechas?, ¿y los de izquierdas? Hoy día sólo hay un color, tanto en política como en la calle: verde dólar. El dinero es el que hace política, no la izquierda ni la derecha, el dinero. Nuestros políticos siempre tienen a alguien por encima suyo porque siempre deben dinero. De tanto en tanto sale algún iluminado que no debe nada a nadie y se hace con el poder, pero dura poco porque un político que no deba dinero a ningún banco no interesa, no es manejable. Entonces los medios de comunicación reciben órdenes de sus dueños de poner a parir al susodicho. Que si es fascista, dictador, intolerante, racista, misogino, etc. Cualquier descalificativo es bueno, cualquier mentira dicha mil veces se convierte en verdad (ese aprendizaje se lo deben a un nazi, un malo malote según ellos). Lo ven, nada es lo que parece y nadie está en posesión de la verdad, porque la verdad es nuestra. Somos lo que vivimos. Nuestras experiencias nos hacen ser como somos y si cambia la experiencia cambia nuestra manera de pensar. ¿Cambiaría su forma de pensar respecto a una raza cuyos integrantes han violado y matado a su hija de tres años? ¿Los cristianos toleran a los musulmanes? ¿Los musulmanes toleran a los cristianos? ¿Qué religión tiene razón? Ninguna y ambas, depende del punto de vista desde donde se mire. Dios, Alá, Buda. Todos son dioses, todos comparten una misma idea: ellos son los verdaderos y los otros unos farsantes. Muerte al traidor, al diferente.
Así pues, si usted es un orgulloso miembro de izquierdas piense por qué sigue siendo pobre si es su partido quien gobierna. Correcto, la culpa la tienen otros, los de más arriba. No nos engañemos, ni nos peleemos, porque en el fondo es lo que quieren, que nos matemos unos a otros mientras los responsables disfrutan de su obra desde el palco. Compartamos opiniones en busca de la felicidad, porque la felicidad nos hará libres y el dinero nos esclaviza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario