martes, 30 de abril de 2019

Primeras Elecciones generales 2019

A un mes de las municipales el PSOE ha dado un golpe en la mesa política. A pesar de muchos, Sánchez ha demostrado que puede ser presidente por méritos propios y aleccionando a sus rivales. La alegría socialista contrasta con la tristeza popular y populista. Parece que todo derivado de pueblo se viene abajo, y no es de extrañar. El pueblo no cree ni en promesas políticas de chorizos ni en los chorizos rojos que prometen a los hambrientos los de la coleta. Ni unos ni otros convencen. El dato está en que por fin hemos dejado de ser el único país europeo que no tiene a la extrema derecha en su Parlamento, aunque tenemos que aprender aún de suizos, austríacos, franceses o finlandeses. Es curioso que países más avanzados que España en políticas sociales tengan una extrema derecha fuerte y países más pobres, como Portugal o Irlanda, no tengan a los extremistas en sus hemiciclos. El mundo al revés. Después de esto analicemos los resultados partido por partido.
PSOE, 123 escaños 
Enhorabuena a los vencedores. Después del poca sangre de Zapatero y las luchas internas para ver quién lo sucedía por fin el socialismo tiene un líder con cara y ojos. Sánchez ha sabido convencer a unos pocos más de los suyos y a muchos de los no tan suyos. La intransigencia con los “golpistas” catalanes le ha dado votos tanto fuera como dentro de Cataluña. Pero ahora le toca lo más difícil, gobernar. Cuatro años en los que el pueblo no le va a pasar ni una y al mínimo error va a tener a los perros ladrando en la puerta de su casa. Lo primero es pactar. Lo normal sería pactar con los progres, pero no llega a la mayoría absoluta y contar con ERC y JxCat no le va a hacer ningún favor a ojos de los compatriotas castellanos. Hay otra salida que ya se planteó, y después se arrepintió de no haberla llevado a cabo en 2016, que es pactar con C's, pero mucho me temo que a alguno le va a entrar un ataque de cuernos tal que no le va a dejar pegar ojo. Sea lo que sea, en España ya se tenía ganas de tener una izquierda competente. Enhorabuena.

PP, 66 escaños 
Menudo batacazo se ha dado el pupilo de Aznar. La gente está harta de sus mentiras y ni cambiándole la cara al partido logran votos. Han tenido siete años para hacer lo que ahora prometen hacer y lo único que han hecho es robar. Lo cierto es que mucho tienen que cambiar las cosas para que los populares vuelvan a convencer, sobretodo teniendo a su hermano menor pisándole los talones. Según ellos la culpa es de VOX. No se puede negar que no hay nada más cañí que echarle la culpa al vecino de las malas hierbas de nuestro jardín. Si la gente ha votado a VOX y no a ustedes ha sido porque no han hecho una mierda con el problema de la inmigración ni con las leyes tan blandas que tenemos, aunque esto último… ¿Cómo va a endurecer las leyes el ladrón? Sería ilógico. Como dicen por ahí, ajo y agua, y vayan pensando en hacer como el bueno de Garzón, fusionarse con el más fuerte.

CS, 57 escaños 
Lo he dicho ya varias veces, veremos a Rivera de presidente. Sólo hace falta que Sánchez la cague y ¡zasca!, Arrimadas vicepresidenta. Casi han doblado los resultados de 2016 y se postulan como una alternativa viable a la izquierda. Ciudadanos se lo ha tomado con calma, saben que aún no es su momento, están aprendiendo, algo que tendría que haber hecho el ansias de Iglesias en su día. Como dicen, las prisas son malas consejeras. El discurso de Rivera gusta a la gente de centro. No toca extremos, de momento se libran de la corrupción, son jóvenes, guapos (que eso también vende), son modernos pero comedidos y lo más importante es que parece que saben de lo que hablan. Y no olvidemos que son europeístas, y en Europa eso da mucho caché. Enhorabuena a ellos también.

UP, 42
29 escaños ha perdido Unidas Podemos, que con ese nombre se asemeja más a un sindicato de mujeres que a un partido que pretende gobernar algún día. Está visto que acabada la crisis los populistas ya no pintan nada aquí. Su discurso prometiendo el oro y el moro a vagos y maleantes no les hace ningún bien en un país donde a la clase obrera (esa clase que en teoría deberían proteger) se le roba en el metro sin consecuencias para los carteristas, se le okupa la casa cuando se van de fin de semana sin consecuencias para los okupas y se asciende a la secretaria sólo por ser mujer. Errejón ha sido el primero en saltar de un barco que se va a pique y no es de extrañar, con las bobadas que van diciendo por ahí. Tienen suerte que España sigue siendo un país en el que a muy pocos les gusta ganarse el pan con el sudor de su frente y se tiene muy en cuenta lo que opinan de uno. La mayoría de este país quiere ir segura por la calle e irse segura a pasar el fin de semana a Guadalcarnero sin que la chusma de turno viva a su costa. Para eso ya tenemos a los políticos. Si siguen por ese camino les doy el tiempo en el que un adolescente se fuma un porro. Y recen para que Sánchez no pacte con Ciudadanos porque entonces de ustedes no quedará ni la colilla.

VOX, 24 escaños
Cojan UP y delen la vuelta. Mismo discurso pero al revés. Ya lo dije en una entrada anterior y lo vuelvo a decir: si los políticos se preocupasen en endurecer un poquito las leyes ni Cristo votaría a la extrema derecha. Sí señores, hay mujeres violadas por inmigrantes, hay gente robada por inmigrantes, hay gente asesinada por inmigrantes e inmigrantes asesinados por inmigrantes. Y el precio que deben pagar es ridículo. Los carteristas acumulan centenas de denuncias y no pasan más de cinco minutos en comisaría. Los manteros venden bolsos falsos delante de tiendas que venden bolsos verdaderos y nadie les dice nada. Si eres menor de edad, matar es gratis. La delincuencia en España es un problema y no se debe tener miedo a pedir al ladrón cárcel hasta que no devuelva lo robado. No se debe tener miedo a prohibir la venta ilegal o a castrar al violador. Que cuatro desgraciados, abogados de los pobres, vayan por ahí acusando a cualquiera que pida justicia de racista, xenófobo o nazi no les tiene que dar miedo para aplicar leyes justas. Porque son eso, cuatro gatos. Y aquellos que están hartos de tanta purria votan a VOX, y si no ajustan las leyes más que les votarán. Es así, quieran verlo o no. Increíble que un partido saque 24 escaños con un discurso de no a la delincuencia y a la inmigración delincuente. Lo que no pase en este país…

ERC, 15 escaños 
Los independentistas tienen en la actual ley electoral su gran aliado. 15 escaños por un millón de votos. No está mal. De todas formas si lo que buscan es una mayoría que les dé fuerzas para negociar un referéndum van listos. Estamos de acuerdo que el mensaje victimista siempre ha triunfado en los corazones de gente inculta o ciega de pasión pero no es un lenguaje ganador. La mala suerte para ellos, aunque celebren sus 15 escaños en el Parlamento ESPAÑOL, es que Sánchez no necesita sus 15+7+4 votos para ser presidente. Sí, una putada. Parece que algunos seguirán en la cárcel y otros pegándose la vida padre en Bélgica. Pero ya se sabe, en las elecciones nadie pierde, de una manera u otra todos ganan. En Cataluña los votos independientes no llegan al millón y medio, muy lejos de la tan ansiada mayoría que creen necesitar para proclamar la República. Y den gracias que Puigdemont sigue “exiliado”, porque si hubiera vuelto como un mártir católico condenado a la hoguera no le habrían rascado a los convergentes ni media papeleta. Pero tranquilos, ustedes a lo suyo, a conseguir la independencia para que no se investiguen las comisiones del 3%, ya nos gobernamos nosotros mismos en Cataluña. Mientras, los payasos que sigan en el circo.

JxCat, 7 escaños
La cobardía se paga. Los que se han quedado se llevan sus votos. La cárcel da más lástima que el exilio. La gente no es tonta y en su televisión (TV3) ven cómo mientras unos hacen dieta entre rejas otros caminan sonrientes por Waterloo, cogiditos de la mano y cantando Els segadors. Ni quinientos mil votos han sacado. Y lo peor de todo, ya pueden despedirse de gobernar Cataluña o Barcelona, los de ERC les han ganado la guerra. Lo curioso del caso es que cuando al PP le ha ido bien a ustedes también les ha ido bien (recordemos la relación Pujol-Aznar, Mas-Rajoy). Ahora que el PP se hunde ustedes van de su brazo. ¿No será que son ustedes más españoles que un gazpacho andaluz? Sinceramente, el discurso de la independencia en gente con traje y corbata, aliada con La Caixa y con los Pujol entre rejas, no cuela. Cuánto más sueñen peor será el despertar. Vayan cogiendo número.

El resto de grupos pues bien. PNV sin cambios, sus 6 escaños de siempre. Bildu ha subido a cuatro, pero sin consecuencias y el resto 1 escaño. Nada a destacar. 
Así pues, ahora tocará saber qué socio se busca Sánchez y que le da a cambio. Pero insisto, si no hacen leyes más justas para las víctimas y no acaban con la corrupción, en cuatro años les veo dando mítines en Oxford con Aznar, Rivera gobernando y VOX haciendo el papel de UP en estos momentos. Que conste que ya les he avisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario