Pasadas unas nuevas elecciones, todo sigue igual. Salvo el descalabro de Ciudadanos y la subida de VOX, este artículo podría ser el mismo que el que escribí en Abril. Sánchez gana sin convencer, Casado sigue teniendo un voto fiel e Iglesias sigue cayendo. Pero analicemos estas elecciones punto por punto.
PSOE: 120 escaños
PP: 88 escaños
El PSOE sigue sin convencer a la ciudadanía y baja 3 escaños. Pedro Sánchez parece destinado a sufrir hasta su muerte política y veremos ahora con quién pacta. De momento hay un acercamiento con Podemos pero no llegan a la mayoría absoluta. Parece también que los independentistas catalanes, después de la sentencia sobre el Procés, no están por la labor de hacerle presidente y la única esperanza que le queda es la abstención de la derecha para que gobierne en minoría. Sea como sea, a Sánchez le espera una legislatura muy dura y corta si desoye a su pueblo. Al contrario que PSOE, el PP ha subido 22 escaños en seis meses y parece que el cambio generacional funciona. La falta de carisma de Casado la suplen con una afiliación fiel y un sector derechista que ha vuelto a sus orígenes. Veremos también si VOX se une al PP para hacer una oposición de derechas fuerte o van cada uno a la suya, algo que daría un respiro a Sánchez en la que se le avecina.
VOX: 52 escaños
El partido de Abascal ha doblado sus diputados en estos seis meses gracias al mensaje populista que le ha prestado Trump (algo de lo que hablaré en mi próximo artículo). El asesoramiento de Steve Bannon ha dado su fruto y el discurso que encumbró a Trump parece que en España empieza a calar. La inmigración, la delincuencia y el separatismo preocupan a cada vez más a más españoles y la desidia de los partidos afines al Nuevo Orden Mundial (y a los Iluminatti) favorece a un partido que, como Trump, dice lo que piensa mucha gente. Aún y así, en este país sigue habiendo mucho miedo a votar lo que los medios de comunicación iluminattis nos venden como ultra derecha y de ahí el ascenso del PP, al que no está tan mal visto votar. Estoy seguro de que si este país madurase intelectualmente, VOX habría sido el segundo partido más votado y se tendría una "ultra derecha" fuerte como sucede en Suiza, Austria, Francia, Finlandia o Dinamarca. Sí, han leído bien, la "ultra derecha" es fuerte en países avanzados tanto en política social, laboral y financiera. Por algo será.
Podemos: 35 escaños
Baja 7 escaños en seis meses y 36 en tres años. Si esto fuese La Bolsa yo no invertiría en ellos. El movimiento 15-M ya ha pasado, Iglesias no convence, el comunismo tampoco convence y sigue quedando bien decir "yo no voto a la casta". Por suerte para ellos sigue habiendo en España tres millones de vagos que aún sueñan con cobrar el sueldo mínimo interprofesional por rascarse los cojones en su sofá, humillando así a una clase trabajadora que se endeuda cada vez más para pagarles a ellos sus iPads y a los otros su comida de beneficiencia. De todas formas, aunque entren en el gobierno, les auguro un futuro muy negro si siguen dejando de lado a esa clase trabajadora que confió en ellos y que les vieron como salvadores hace ya ocho años.
ERC: 13 escaños
JxCAT: 8 escaños
CUP: 2 escaños
En Cataluña todo sigue igual de mal. En 2011 CiU y ERC sumaban 1.270.000 votos aproximadamente. Ocho años más tarde, los partidos independentistas suman poco más de millón y medio, y eso que cuentan con esos veinteañeros que comenzaron a vivir el "adoctrinamiento" separatista en la ESO y ahora han tomado como moda ponerse capa estrellada a lo Superman yanki. El independentismo en Cataluña sigue siendo el mismo, fiel como borregos cortando cada día las principales vías de Barcelona creyendo que así les harán caso en Madrid. Y lo único que hacen con estas tristes manifestaciones apoyadas por la alcaldesa es cabrear a muchos que incluso piensan (pensaban) como ellos y que ahora tardan media hora más en llegar a su casa después de un duro día de trabajo. Suerte tienen que los adolescentes de este país apenas saben hacer la o con un canuto y que su única información política viene de Instagram (antes de que se me ofenda algún universitario empollón diré que hablo en general y que seguro que hay muchos que contrastan la información recibida y que saben que Jaume I fue rey de Aragón). Yo de ellos intentaría cambiar la estrategia victimista, que no cuela desde que unos de ellos se largaron a Bélgica a vivir de puta madre antes de dar la cara en su "país", y pasaría a mirar por su pueblo, que aunque son pocos también necesitan que se les cuide.
Ciudadanos: 10 escaños
A estos sí que les ha cambiado el cuento. De verse en La Moncloa a verse en el paro en seis meses. Eso de ir de flor en flor no ha gustado mucho a sus votantes, que han preferido posicionarse al negro (a VOX) antes que quedarse en el gris-azul-rojo del poder. A Ciudadanos le ha pasado lo mismo que a Podemos, que de tanto buscar un asiento en el palco al final han tenido que ver el partido de pie en la grada, con una diferencia, que los comunistas vividores no tienen otro partido al que votar y los conservadores currantes tienen otros dos. Ya se les ha ofrecido desde el PP una fusión, algo que podría salvarles los muebles, pero en mi opinión creo que deberían trabajar su discurso y esperar a unas próximas elecciones por si acaso Trump es destronado y VOX pierde a su principal asesor. Pero la cosa pinta mal para Rivera.
Del resto más de lo mismo, salvo por la entrada de Errejón y Revilla al Congreso, para mí dos buenos políticos que ojalá tuvieran más apoyo de esa ciudadanía inculta que sólo ve lo que las autonómicas, Telecinco o Antena 3 quieren que vean. Como conclusión diré que a ver si se arregla esto de una vez porque uno ya está harto de votar, de sortear manifestaciones, de vigilarse la cartera en el metro y de pagar a pobres y ricos sus patinetes eléctricos o sus chalecitos en el barrio de Salamanca. Hasta los huevos acaba uno de toda esta chusma que mientras te dice que te quiere con cara de perrito degollado te sopla la billetera sin inmutarse y aún te da las gracias por tu apoyo. La gente decente merece políticos decentes y los delincuentes merecen la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario